viernes, 14 de mayo de 2010

DIFUSIÓN MUNDIAL SOBRE LAS LUCES DE PIURA: ARGENTINA.

El Dragón Invisible

Logo

Caso muy extraño en Perú: Las luces de Piura

Alberto Laluk

Lima – Perú

albertolaluk@gmail.com

Alberto Laluk

Alberto Laluk.

Era el sábado 28 de marzo de 2009, noche de luna nueva. Luis Vásquez Coronel, conocido escritor e investigador ovni de Piura, me había invitado a presenciar este fenómeno de luces que venía sucediendo desde hacía varios años. Mi obsesión por desentrañar el misterio del caso Chulucanas fue motivó para visitarlo. Y nos ubicamos a 10 kilómetros hacia el oeste de dicha ciudad, en la ruta Piura-Paita. Luis instaló a Rudy, su telescopio, sobre una plataforma de concreto en la colina Inclán. Rápidamente hizo un barrido de 360º, mientras yo encendía mi camcorder. Luis de pronto exclamaba, "¡ya las encontré!"

Muestra

Una muestra de lo que vimos esa noche en Piura... Muy extraño. Se ven luces al parecer sobrevolando la ciudad de Piura.

Mi video-cámara tenía lente zoom, pero no era suficiente como para darle un mayor alcance, así que la imagen se distorsionaba o vibraba mayormente. Las luces que pude ver siguieron una ruta norte-sur. Y aparecían primero sobre el fondo oscuro (conocido como zona de Algarrobos, al lado izquierdo de la foto), y luego continuaba su trayectoria al parecer sobre la ciudad de Piura.

Luis Vásquez Coronel

Investigador ovni y escritor Luis Vásquez Coronel.

Las luces tenían color ámbar y con variada intensidad. Algunas aparecían solas, otras parecían avanzar en parejas. Pero guardaban una altura mayormente constante. Lo curioso es que sí reaccionaban a la luz de mi linterna. Al alumbrarlas se apagaban, y luego se encendían más fuerte.

Luis Vásquez cree que esta zona es una ruta de ovnis. Porque hay testimonios de gente en Paita, Chulucanas, y Huancabamba.

Mapa

El círculo rojo es la zona de avistamiento. Puede distinguirse una ruta que va desde Paita, Piura, Chulucanas, Morropón y Huancabamba.

Al comienzo de este desfile de luces, me hallé preguntándome si podría ser un fenómeno atmosférico, de Earth Lights, organismos fosforescentes desconocidos o un efecto cuántico. Pero conforme han avanzado las semanas al levantar más información, me he visto en la posibilidad de sospechar que estas luces no parecen nada terrenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario